jueves, 14 de marzo de 2013

¿Y TÚ, QUIÉN ERES?

Para conocer más afondo la moda, os enseñamos los tipos de consumidores de moda, en función del seguimiento que hacen de la moda, su presupuesto y su capacidad de creación. ¿Cuál crees que eres tú? Al final del post os explicamos un poco más cada uno. Pero antes: ¡Búscate!



Consumidores innovadores
Este tipo de consumidor, es muy importante, pues colabora a crear la moda. Son considerados la vanguardia. Les encanta combinar cosas nuevas y ser exclusivos.  No les importa atreverse con todo y no les falta valor. Son creadores de sí mismos, si tienen que recurrir a profesionales piden moda y lujo individuales, por lo que, dedican un presupuesto moderado.
                              
Early adopter
Los Early Adopter son aquellos apasionados de la moda. Están pendientes de la actividad de las firmas, sus colecciones y sobretodo, de las tendencias del momento. Su presupuesto siempre se presta a la compra de productos previa a la aceptación popular, por lo que lo consideramos elevado. Se puede decir también que confían plenamente en los diseñadores y por ello son tan rápidos, porque buscan diferenciarse. A costa claro de desembolsar bastante dinero, por eso son un número reducido.

Consumidores seguidores
Podemos decir que son  de los más habituales. La moda entra en contacto con ellos cuando está en fase de crecimiento o desarrollo. Por motivos psicológicos o financieros siguen a otras personas, normalmente a pioneer y  los innovadores, cuando saben que la moda va  a consolidarse. Puesto que siguen, suelen dedicar un presupuesto alto, pero inferior al de lanzamiento.

Consumidores moda-dependientes
Estos, son seguidores asiduos de la moda y dotados de recursos económicos compran sin oferta. Suelen adaptar sus necesidades al momento y  lo aceptan. Su capacidad de creación es escasa, pero buscan diferenciación por medio del seguimiento.

Consumidores pasivos
Son aquellos que no interactúan con el mundo de la moda y las tendencias. Se dejan condicionar por todas las propuestas. Para ellos todo es moda, incluso lo que nada tiene que ver con ella. Por esto dedican un presupuesto bajo.

Consumidores masivos
Por fin llegamos al gran grueso de la población. Aceptan el producto cuando ha alcanzado su fase  de madurez o máxima popularidad. En este momento el precio es alto pero ya bastante más accesible. Buscan diferenciarse, pero sólo lo consiguen de los seguidores pasivos, pues los demás ya van un paso más por delante.

Consumidores rezagados
Por último, al igual que en la moda, encontramos a los rezagados. Son aquellos, cuyos recursos económicos no les ha permitido la compra de un artículo de moda con anterioridad. Por lo que compran cuando el producto ya no está de moda, es decir el producto está en fase declive y   dado a desaparecer por tanto tiene  un precio muy bajo. Aunque ellos si busquen diferenciación y sigan la moda, muchas veces su capacidad de adquisición les convierte en consumidores rezagados

No hay comentarios:

Publicar un comentario